Vida Personal

Charm D. | Doble identidad o nombre artístico

¿Quién es Charm D? Bueno… soy yo. Pero también Carmen, y también María del Carmen. Carmita en Mérida y Marmen para mi familia paterna.

Las palabras y los nombres tienen vibración y energía, en muchas culturas se enfatiza la importancia de la selección del nombre y cómo éste influye en el destino de la persona. Muchas brujas seleccionan su nombre según numerología y lo esconden para que no ser malditos por otras brujas. 

Bueno este no es el caso con mi apodo. Jaja, linda introducción. De hecho, verificando con la la numerología, Charm D. no vibra conmigo, mi nombre Carmen sí. 

Fue en mis primeros días de secundaria, me había cambiado de instituto y una compañera me bautizó como Charm, me acuerdo «No, no eres Carmen, eres Charm». Me encantó el apodo y decidí adoptarlo, así me quedé hasta mudarme a Mérida, Yucatán donde curiosamente pasó exactamente lo mismo. Una compañera, sin saber que del otro lado del país me llamaban por este apodo, me comenzó a llamar Charm. Y así quedo el chiste, tanto que si me decían Carmen ni volteaba. 

En universidad junto con una amiga creamos un grupo creativo de vestuario escénico y lo llamamos «Evans & Charm», fueron buenos años. De alguna manera comencé una doble vida, sentía que mi personalidad se dividía en dos: Carmen para la familia y Charm para el mundo del teatro y el vestuario. Cuando me convenía me convertía en Carmen y cuando me desesperaba o quería gritar de entusiasmo y vitalidad salía mi Charm interna. 

Esto de alguna manera terminó en desastre, Mérida es una ciudad pequeña y de vez en cuando los círculos sociales se unían y terminaba actuando como esta imagen de los hemisferios cerebrales: 

Al paso del tiempo volví a adoptar mi nombre Carmen, pero extrañaba mucho a Charm, de alguna manera he tratado de unir las dos opciones y personalidades. Pero en sí puedes tener la confianza de llamarme como te de la gana, yo prometo que contestaré. 

Ha sido un blog divertido, cuéntame ¿a ti te ha pasado lo mismo?

Con cariño, Charm D. 

o Carmen…

Imágen de:  Nugroho Wahyu

También puede gustarte...