Mundo Wyrd

Bordado un Arte Mágico

Desde tiempos pasados, en las culturas de nuestros ancestros, se tejía y bordaba con fines mágicos de protección, amor, salud, entre otros. El bordado era un ritual de amor que pasaba de abuelas a madres a hijas, donde el hilo formaba simbolismos que representaban las cosechas, los sucesos de las familias, el estado civil del portador hasta la clase social. El bordado era un sigilo en las prendas, no solamente una decoración como hoy en día. 

Por ejemplo, en Bulgaria se creía que el bordado protegía el cuerpo humano de los hechizos y espíritus malignos. La gente creía que el cortar una parte del bordado abriría un camino para los espíritus malignos y haría a la persona vulnerable.

Bordado Búlgaro
Bordado Búlgaro de fertilidad, éxito, amor, alegría y prosperidad

Cómo hacer un bordado mágico | Impregnarle energía

Un bordado es mágico cuando tiene una energía con el fin de conseguir algo, esto puede ser de muchas maneras. Con la «ayuda» de seres o fuerzas sobrenaturales según tus creencias (bordados con simbolismos religiosos), con la ley de la atracción -una manifestación de energía- que tiene el poder magnético de atraer cosas iguales; con sigilos bordados (Chaos Magick), etc.

En mi caso tengo la firme creencia que el arte o las artesanías contienen energía de su creador y ésta puede ser intencionada al ser creada. Simplemente el bordado puede ser creado con la energía de los pensamientos que uno desee impregnarla, esta siendo buena o mala (ahí queda en uno mismo).

Para aumentar la energía en el bordado, hablando más de un tipo de amuleto, se le puede añadir ciertos elementos que representen la energía que le quieras impregnar, esto son:

-colores (ejemplo: rojo para amor, amarillo para abundancia, verde para suerte y prosperidad, rosa para amor propio, etc.) 

-simbolismos y/o sigilos que representen el deseo impregnado 

-cristales o cuarzos que contengan esa energía o representen la intención 

Igual he aprendido que el lazo o la unión que tengas con el bordado le da más fuerza, ya que le impregnas más de tu energía con el sentimiento que tienes al hacerlo. Un bordado de protección será más fuerte si es hecho por la persona amada, sea una madre, padre, novia o novio, etc.

Y por último la activación, esto es muy personal y realmente queda en cada uno. Es un tema con mucho debate ya que algunos no lo consideran importante. Yo creo que depende de las creencias espirituales de la persona que haga el bordado o que porte el bordado/amuleto. Si te interesa saber de este tema puedes comentármelo 🙂

 Ejemplo de amuleto con bordado intencionado, Wyrd Embroidery.

 Gracias por leerme!

Charm D.

También puede gustarte...